En esta ocasión el cliente nos comento que quería colocar un sistema de fachada ventilada, nosotros le aconsejamos que por la zona donde está ubicada la vivienda (en Biescas) lo que mejor quedaría seria unos paneles de imitación a madera.

En este caso colocamos unos paneles que están fabricados a base de resinas y los hacen perfectos para este trabajo. Estos paneles son de 8 m/m de espesor.

Fachada ventilada

Este sistema de fachadas va colocado sobre unos rastreles de aluminio dejando una separación  con la pared de obra de la vivienda, los paneles se colocan remachados sobre estos rastreles con una distancia máxima entre remaches de 30 cm y una junta de dilatación de 2-3 m/m entre paneles.

Ventana lateral

En la puerta de aluminio de la entrada, se le coloco un panel remachado sobre la misma puerta con el mismo material para que siguiera la misma estética que la fachada.

Puerta entrada

Con el sistema de fachada ventilada se consigue que en la cámara que hay entre los paneles y la obra haya una diferencia de temperatura, en verano en la cámara hay menos temperatura que el exterior y en invierno al contrario.

Fachada lateral

También se coloco  en la vivienda una carpintería con rotura puente térmico, en color Ral 7016, con un vidrio 4/20/6 Bajo emisivo y en la planta baja con cajón monoblock con persiana de extrusión para una mayor seguridad.

Fachada casa

[gmedia id=43]